La cerveza del grupo Añaños tendría ya el 7% del mercado local, según estimaciones propias.
Luego de que en agosto pasado entrara en funcionamiento, ayer fue inaugurada oficialmente la planta de la cerveza Franca, del grupo Añaños, en Huachipa (la cual representó una inversión de US$50 millones), con la presencia del presidente Alan García como invitado especial.
Aunque la cerveza de los Añaños salió al mercado apenas a fines de agosto, la planta ya opera al 70% de su capacidad instalada (produce 35.000 cajas diarias) y a fin de año llegará al tope de su producción con 50.000 cajas de cerveza diaria. Alfredo Paredes, director corporativo de Aje, informó que evalúan inversiones adicionales el próximo año para ampliar la capacidad de la planta.
Detalló, además, que Franca ha ingresado en 20 ciudades del país, incluyendo Arequipa, Pucallpa, Iquitos, Trujillo, Piura y Sullana, y a fines de este año cubrirá el 100% del país.
Precisó que, según información que maneja la empresa, la participación nacional de Franca en octubre fluctúa entre el 5% y 7%. Además estimó que en el segundo semestre del 2008 el consumo de cerveza aumentará en un 60% (actualmente el per cápita anual es de 33 litros) con el ingreso de nuevos competidores al mercado.
COMPRA DE INSUMO NACIONAL
Al igual que con su bebida Pulp, el grupo Aje preparará un proyecto para comprar cebada, uno de los principales insumos para la elaboración de la cerveza, a pequeños productores de la sierra del país y de este modo trabajar con insumos 100% nacionales, informaron sus voceros. LAS CIFRAS
415% crecerán este año las ventas consolidadas del grupo Aje en los 12 países donde tiene presencia.418% representan las ventas del Perú en el total del grupo. Sus principales mercados son, ahora, México y Venezuela.
Luego de que en agosto pasado entrara en funcionamiento, ayer fue inaugurada oficialmente la planta de la cerveza Franca, del grupo Añaños, en Huachipa (la cual representó una inversión de US$50 millones), con la presencia del presidente Alan García como invitado especial.
Aunque la cerveza de los Añaños salió al mercado apenas a fines de agosto, la planta ya opera al 70% de su capacidad instalada (produce 35.000 cajas diarias) y a fin de año llegará al tope de su producción con 50.000 cajas de cerveza diaria. Alfredo Paredes, director corporativo de Aje, informó que evalúan inversiones adicionales el próximo año para ampliar la capacidad de la planta.
Detalló, además, que Franca ha ingresado en 20 ciudades del país, incluyendo Arequipa, Pucallpa, Iquitos, Trujillo, Piura y Sullana, y a fines de este año cubrirá el 100% del país.
Precisó que, según información que maneja la empresa, la participación nacional de Franca en octubre fluctúa entre el 5% y 7%. Además estimó que en el segundo semestre del 2008 el consumo de cerveza aumentará en un 60% (actualmente el per cápita anual es de 33 litros) con el ingreso de nuevos competidores al mercado.
COMPRA DE INSUMO NACIONAL
Al igual que con su bebida Pulp, el grupo Aje preparará un proyecto para comprar cebada, uno de los principales insumos para la elaboración de la cerveza, a pequeños productores de la sierra del país y de este modo trabajar con insumos 100% nacionales, informaron sus voceros. LAS CIFRAS
415% crecerán este año las ventas consolidadas del grupo Aje en los 12 países donde tiene presencia.418% representan las ventas del Perú en el total del grupo. Sus principales mercados son, ahora, México y Venezuela.
COMENTARIO DE GINA OLIVA VASQUEZ:
Este artículo es solo uno de los tantos hechos que confirman cual es la estrategia actual del grupo AJE, la DIVERSIFICACION, quienes después de ampliar su cartera de productos con jugos, néctar, agua mineral y gaseosas diversas, han decidido ingresar a un mercado tan duro como el de la cerveza. El mercado se halla compuesto de la siguiente manera: 92% le pertenece a BACKUS y el 8% parte de BRAHMA. En este mercado tan apretado le toca pelear a FRANCA. Sin embargo el grupo AJE, esta preparado para el enfrentamiento, con otra estrategia, LIDERAZGO EN COSTOS. Desde sus inicios esta fue su principal característica, los precios bajos, apuntando a los NSE C,D y E. Así se lograron consolidar en el mercado con KR y ahora esa será también su estrategia para que FRANCA tenga participación en el mercado peruano.
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